martes, 24 de febrero de 2009

Ágora




Ya hay teaser de la nueva película de Alejandro Amenabar (Ágora), pasta por un tubo y super actriz en el reparto (Rachel Weisz). El estreno está previsto para septiembre de este año... Por fin una película con la que no me va a temblar la mano al pagar los siete machacantes del cine... o eso parece. (Para más información)







sábado, 21 de febrero de 2009

Disco de la semana (The Eraser)




Saludos Oyeros!!! Estrenamos sección en el blog!! A partir de ahora trataré de ir alternando una lista musical en el lateral derecho del blog, tan solo teneis que darle al play y listo.
Estreno la sección con uno de mis deiscos favoritos, "The Eraser", primer trabajo en solitario de Thom Yorke lider de la archiconocida y archibuena banda inglesa "Radiohead". Puede que sea un poco parado o frío en un principio, al rato adquiere cualidades hipnóticas...

martes, 17 de febrero de 2009

Una vez volé

El siguiente video que vais a disfrutar requiere que sea visionado a pantalla completa y que sea visto en su totalidad pues su espectacularidad va "in crescendo". (Sorprendente, bello e incluso por momentos da miedo... muy bueno, tanto que parece fake)


wingsuit base jumping from Ali on Vimeo.

jueves, 12 de febrero de 2009

House of Rising Sun

Una noche soñé que era capaz de absorber los conocimientos de cualquier libro tan solo mediante el contacto de mi mano. No sólo interiorizaba los entresijos del saber que cualquier baúl de papel encerrara, ni mi poder se satisfacía con conocer todo lo que su autor había aprendido con el paso de los pesados años, si no que en mí, con la hiriente y aguda instanteneidad del látigo, se desveló el compejo sistema que hacía todo aquello posible. Los tambores sonaban al fondo y en la antaño oscura jungla de mi mente iluminada por esclarecedoras hogueras, lascivas y complejas expresiones algebraicas danzaban enlazadas con apetitosas cadenas de proteinas que sin dudarlo el más mínimo instante copulaban con cuanto gas noble se cruzara a su paso. Entonces fue cuando los tres chamanes entraron en escena, chascaron sus dedos y Nina Simone realizó la mejor versión de "The house of the rising Sun"... (con bonus track)



(Este tema ya lo puse en el otro blog, pero me di cuenta tarde, estoy con examenes... y ahora no me da la gana de cambiarlo :P)

viernes, 6 de febrero de 2009

Spaced




Hola hola chicos!! Hace ya que no os recomiendo serie de tv, lo que hace probable que esteis viendo OC, o reposiciones de" medias de color de rosa". Tranquilizaos, dejad el cuchillo sobre la mesa, y desconectad el secador que ibais a tirar en la bañera... olvidad lo visto hasta ahora y si teneis ganas de pasar un buen rato... ved "Spaced", serie inglesa de la que se rodaron 2 temporadas (1999-2001) de 7 episodios cada una. Si quereis referencias no teneis nada mas que visitar las paginas de costumbre donde podeis ver que está muy bien valorada. (Filmaffinity) (Imdb)

Qué nos ofrece? pues un buen, joven e inteligente sentido del humor, situaciones surealistas y bastantes horas pasando un buen rato.

Dos de sus actores principales son los creadores de la idea original, y poco a poco el equipo fue cogiendo ambientillo de colegueo gracias al cual consiguieron rodar una pelicula bastante divertida sobre zombies, la archiconocida Zombies Party.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Teaserland


Teaserland es un festival en el que se premian falsos trailers, el premio son 30.000 €uracos para hacer un cortometraje.

Aquí os dejo dos buenas muestras del resultado.

Matador (Mi opinión: muy bueno)

Fucking Movie (Parece inspirada en el gran lewosky)

martes, 3 de febrero de 2009

Déjame entrar (Let the Right One In)





Al grano!! Que sepais que la inmensa mayoría de las películas que os recomiendo requieren un buen y desarrollado gusto cinéfilo, cosa que se os presupone si sois asiduos a este vuestro blog. También deberéis saber que de esa inmensa mayoría muy pocas son las que he descubierto por mi mismo, este caso en especial ha sido una sabia recomendación del buen amigo Charli, de vosotros depende que la cadena siga su curso o se rompa tristemente :(

"Déjame entrar" es una película sueca sobre vampiros, de las mejores que hayais visto. Basada en una novela con mismo título (su autor también es el guionista) cuenta, desde un punto de vista realista, la historia de un joven chaval solitario que se hace amigo de una nueva chica en el barrio... (siempre podeis saber más leyendo la sinopsis, pero yo soy de los que prefieren no hacerlo) (Filmfaffinity) (Imdb)

No tiene desperdicio, vedla y comentadme que tal os ha parecido. Os dejo el trailer del youtube, pero si quereis verlo en mucha mejor calidad, incluyendo la opción de visionar una pequeña escena de la pelícual pinchad en este enlace que os llevará a Apple trailers. Y ya sabeis, a disfrutarla!

Sixshootersfilmseries, será la productora, o algo así, no sé, también trabajó en la película de Nacho Vigalondo, "Los cronocrímenes".

Ojo, que ahora "Déjame entrar" tiene pagina oficial en español., pero es del libro.

Una película como esta fijo que no llega a algún que otro cine, en su lugar pondrán: "novia a la fuga 32", "Estoy hecho un flubber" etc etc... Una pena. La democracia no funciona chavales.


lunes, 2 de febrero de 2009

Hoy es el día de la marmotaaaaaa




Seguramente recordareis la famosa película "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day "día de la marmota)pues hoy es el famoso día del famoso mamífero que duerme nada más y nada menos que 23 horas al día. Parece ser que Phil ha visto su propia sombre, lo que quiere decir que tendremos seis semanas más de invierno. (Wikipedia).
En este ultimo enlace podeis ver la insulsa y aburrida ceremonia de este año.. pero eyyy... Phil mola. Fox news


A veces hay que postear


Os he contado alguna vez la historia de cuando conocí a Obama pescando con calcetines blancos sobre una batea de mermelada? Parece que fué hace cinco años, pero en realidad fue hace cuatro. Creo recordar que estaba cayendo hacia arriba, cosa bastante extraña, siempre y cuando me olvide de las ensordecedoras risotadas de los elefantes naranjas... pero rara vez lo consigo. En cuanto me detuve tan solo por el hecho de decir "decir" conseguí enterarme gracias a Winki (el queridísimo leño parlante, creador de las fobias) que el viaje en valsa hacia la batea era bastante caro, relación calidad precio, se entiende, así que decidí hacer un ajustado trato con el manatí de sombrero de copa. Al principio todo fue bien, pero lo que se prometía un sencillo y fugaz viaje se convirtió en una Odisiea digna de ser narrada por el mismísimo Homero. Protegido dentro del calcetin mágico que meses antes había tegido con la ayuda del padre de mi hijo no fui consciente de ninguno de los ataques esquizofrénicos sufridos por Chusco (el manatí de sombrero de copa), así que llegué salvo y sano a la batea de mermelada, donde Obama estaba pescando con calcetines blancos... (de esos que tienen una raya roja y otra azul y luego se queda floja la goma y se caen un poco)