sábado, 11 de octubre de 2008

Mind Game



Gracias al amigo Dr.Médico de cuyo blog la humanidad está orgullosa, he descubierto esta película de animación, Mind Game. No enseña nada nuevo en lo que a tema argumental se refiere (amor y superación), pero visualmente es muy atractiva y novedosa. Momentos de locura visual acompañados de una buena banda sonora que han conseguido que a partir de ahora esté muy atento a lo que Studio 4ºC cree en el futuro. También habrá que seguir de cerca al director Masaaki Yuasa. Filmaffinity. Imdb.



5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

¿Qué opinión te merece el cine del maestro japonés Hayao Miyazaki, cabeza creadora del Estudio Ghibli y padre de joyas como "La Princesa Mononoke" o "El Viaje de Chihiro"?

A mi me gusta mucho su potencia visual y sus temáticas profundas. Obviamente hay diferencias entre sus producciones, no es lo mismo Porco Rosso que las que he mencionado arriba...

Saludos.

Milo dijo...

Saludos Cuttlas :D Siempre me gusta verte por aquí.

Pues qué te voy a decir del maestro Miyazaki... Mononoke y Chihiro son dos de mis películas favoritas, me gustan mucho todas las historias que se montan con la naturaleza y las criaturas que se inventan, nada que ver (gracias a dios) con el encorsetamiento de la disney (con la que algunos lo comparan). Pero bueno, ahora prefiero animación de otro tipo como la que puede hacer el gran Satoshi Kon, si no lo conoces es imperativo que te veas "Millenium Actress" (con curiosa forma de contar la historia), "Perfect Blue" y la serie "Paranoia Agent". No se si hice entrada de estas en el blog, si no, algún día pondré.
... vaya, ahora me apetece volver a ver Chihiro...(tengo las figuritas :D)
Un saludo Cuttlas, vuelve pronto.

El Bueno de Cuttlas dijo...

He apuntado las películas que comentas. No las he visto y por lo que me dices tienen una pinta estupenda. La verdad es que conozco poco el mundo del largometraje anime, pero siempre me gusta conocer a buenos autores. ¿Sabías que Disney ha comprado los estudios Ghibli? Eso he leído. Espero que no les cercenen su creatividad...

Un saludo y gracias por tu comentario sobre Kristofferson :-)

THOR dijo...

Impresionantes las técnicas de animación de la peli. Mu buena.

Milo dijo...

Amigo Thor, fivesecondsbeforesmile debe reactivarse.

Gracias por el comentario :P