sábado, 28 de marzo de 2009

Samurai Rebellion



Saludos, hoyeros! Hace ya bastante de la última entrada, ej que lo que me apetece ahora son ver piniculitas, y si son de samurais de la vieja escuela pues mejor que mejor. Si compartís conmigo ese gusto por el buen y clásico cine oriental, si sois descontrolados fans del maestro Kurosawa, que no se os escape ninguna de las películas que os recomendaré en días venideros. Hoy es el turno de Samurai Rebellion (Filmaffinity, Imdb) película de Masaki Kobayashi, autor de otras grandísimas obras como "Seppuku" (muy buena) y "El más allá".
En Samurai Rebellion nos podemos encontrar con el mitiquísimo Toshiro Mifune, haciendo el papel de un asentado samurai (Isaburo), junto con Tatsuya Nakadai (imprescindible e hipnótico actorazo) como su compañero y amigo. A parte de ser una gran película, Samurai Rebellion me ha gustado por ser una de las pocas películas de samurais donde el honor no reside en la aplicación sebera de las normas feudales si no en la fidelidad a sí mismo y los sentimientos del individuo, no del samurai... ....vamos que se nota que kobayashi era un consumado pacifista, no sé si me explico, que me pongo romántico. Que no os falte en vuestra cineteca cerebral.


3 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

He apuntado el título. Sí que había leído algo de las obras de Kobayashi y su temática del Japón antiguo lleno de guerreros. A mi también me encantan las historias de samuráis y todo su mundo, soy un gran aficionado a la cultura tradicional japonesa, me parece muy interesante. Sobretodo me gusta la figura del "ronin", el samurái que se ha quedado sin señor al que servir y que vaga por los caminos ejerciendo de justiciero o bien ha de meterse a mercenario de alguien que le pague. Al gran Toshiro Mifune le recuerdo bien en "Los siete samuráis" de Kurosawa haciendo de samurái un poco tarado y en "Rashomon" ejerciendo de criminal.

Un saludo fuerte Milo :-)

Anónimo dijo...

Me gusta! Este finde vi una de samurais, "the twilight samurai" y creo que junto con algun mítica de Kurosawa (Rashomon?) casi es lo único que he visto del género...

Milo dijo...

Hombreeee Cuttlas, bienvenido seas, su saludo fuerte para tí tb.

Como carezco de material para poner por aquí, pues pondré un par de pelis más (que bien podría ponerlas todas en la misma entrada, pero así me quedaría sin inspiración durante otro mes más), todas de temática samurai y grandisísimos clásicos del genero, imprescindibles.

Saludos, abrazos!! y no olvideis supervitaminaros y traer un par de chicas por estas tierras, que por el momento solo somos maromos y como que tiene poco color la cosa XD Chau!!