domingo, 25 de enero de 2009

Old Boy





Saludos, oyeros! Mi película de la semana es "Old Boy" de Park Chan-wook (2003).

Como siempre si no os fiais de mis recomendaciones visitad las páginas de consulta de todo cinéfilo (Filmaffinty) (Imdb)

Premiada en Cannes y Sitges, cuenta la historia de un hombre de negocios coreano secuestrado y confinado en una celda con una televisión. Sin saber porqué está allí, el hombre pasa encerrado un año, y otro, y otro.... Basada en un cómic japonés de mismo título, una hiperviolenta película de gran éxito entre la crítica y público. Es la segunda parte de una "trilogía de la venganza", (solo he visto Oldboy) ("Sympathy for Mr. Vengueance", "Oldboy", "Sympathy for Lady Vengueance") de Chan-wook Park.

Y como sé que la BSO os llamará la atención tanto como a mi, pues por aquí la teneis.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de peli! La vi en TCM hace varias semanas aunque ya la vi hace tiempo.

La trilogía es una maravilla, y después de Old Boy me quedo con Sympathy for Lady Vengueance. Algunas curiosidades:

* El guión es se inspira en el manga homónimo de Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki.

* El director Bong Joon-ho le recomendó el manga a Park Chan-wook. Al igual que su anterior largo, la película habla de la venganza y reconoce que es posible que ambas cintas se parezcan en cierto sentido, aunque quería enseñar otra perspectiva de la venganza con Old Boy, concretamente el lado positivo, para que el espectador sienta la catarsis del acto vengador.

* En una de las escenas se comieron cuatro calamares vivos, un plato típico en Corea, lo que provocó cierta controversia en algunos países. El director, cuando recibió el premio en el Festival de Cine de Cannes 2004, agradeció al equipo y a los calamares el haber conseguido el galardón.

* Está protagonizada por Choi Min-Sik, que entrenó a lo largo de seis semanas para preparar el papel, perder varios kilos de peso, y ser su propio especialista.


Por cierto que hay rumores de que Spielberg iba a hacer un remake americano (ejem). Ya veremos ;)

aranzazu dijo...

Hola! Te he encontrado por Anouar Brahem :).
Sympathy for Lady Vengance es... diferente. Me gustó mucho. No he visto las otras.
Me gusta el cine oriental: otra óptica (más diáfana, más poética) de la misma realidad.
En fin, encantada de compartir gustos

CryingMonster dijo...

Me alegra ver que hay buen gusto por estos lares :D. Dentro de la trilogía yo también me decanto por Oldboy, pero visualmente, Lady Vengeance es una preciosidad, de la otra no opino que hace mucho que la ví y no recuerdo detalles, aunque sé que me había gustado.

Y ya que se tocó el tema, por si no las conocíais unas recomendaciones:

de Bong Joon-ho: The Host, y Memories of Murder (esta última, personalmente, me encanta)

y del actor de Oldboy, Crying Fist, papelón por su parte.

Milo dijo...

Saludos! Vuestros comentarios me congratulan.
Dr. Médico, la información que vuelcas es harto valiosa. Has de saber que el comic que nombras se encuentra enlazado en el post, en español e inglés.
Y que sepas que en la escuela hay comics en la biblioteca, pero nada muy destacable, esperemos que vayan aumentando la variedad.

Aranzazu, curioseé por tu perfil y he de decir que sí, compartimos gustos sí... es que somos gente guay :-P

CryingMonsteR, tu presencia en el blog no hace más que revalorizar su calidad hasta límites insospechados. Tomo apuntes de tus recomendaciones.

Odilo dijo...

Claro qie sì!!! como mola old boy.
Esto del blog es un chollo hasta se liga...! Creo que me voy a trener que hacer uno.

PAZ HERMANOS!!

Milo dijo...

Odilo, el mágico e invencible equipo que forman tu masa corpórea junto con tu consciencia se añora, es imperativo que te manifiestes a mayor brevedad posible bajo viaje astral u otro tipo de transporte en las Coruñas con el único objetivo de hacerla perecer a sangre y fuego. Sigue bien, happy happy.

Odilo dijo...

No se que que decir... Lo intentaré!! palabra de zurdo daltónico!!